VIDEO: Matías Bosch convoca marcha en apoyo a migración haitiana en República Dominicana

Santo Domingo, El Oriental. En un video publicado en su cuenta de facebook, Matías Bosch, nieto del profesor Juan Bosch, convocó una marcha en el Parque Duarte de la Zona Colonial en apoyo a la migración haitiana en la República Dominicana. El video en el que varias personas exhortan a participar en dicha actividad llama al pueblo dominicano a rechazar el racismo, los odios y las injusticias.

Esta convocatoria se hace justo en el momento en el que la sociedad dominicana esta exigiendo a las autoridades gubernamentales la aplicación de la ley migratoria que ordena la deportación de todos los inmigrantes ilegales que se encuentra en el país, los cuales en un 95% son de origen haitiano.

Evidentemente podemos colegir por la coyuntura en la que el nietisimo Bosch convoca la marcha, que la actividad sería en apoyo a la presencia migratoria haitiana en el país la cual ha denunciado a través de varios medios supuestas actitudes xenofóbicas y racistas del pueblo dominicano.

El año pasado sectores importantes del país habían solicitado la disolución de la Fundación Juan Bosch, la cual es presidida por Matías Bosch, por considerar que las razones fundacionales de su creación está siendo desvirtuada por un nietisimo que de manera clara y sin escrúpulos ha expresado apoyo total a la presencia masiva de haitianos ilegales en el país.

Esta fue la noticia que en aquel momento fue publicada en varios medios.

Piden disolver Fundación Juan Bosch por conspirar contra la salud de la Patria

Decenas de organizaciones cívicas que procuran la defensa histórica de la soberanía y la independencia de la República Dominicana, pidieron al presidente Danilo Medina ordenar la disolución inmediata de la Fundación Juan Bosch por ser esta instrumento utilizado por el nieto de Juan Bosch, Matías Bosch, para promover la fusión de la República Dominicana con la vecina nación Haitiana.

Calificaron como una afrenta a la Patria que el nieto de Juan Bosch haya convocado a decenas de inmigrantes Haitianos a profanar el Altar de la Patria situado en el Parque Independencia, situación que fue impedida gracias a la presencia de importantes lideres dominicanos nacionalistas que elevaron la bandera tricolor para impedir la entrada masiva de haitianos hacia el Altar de la Patria.

Como es posible que una Fundación que reciba mas de 12 millones de pesos anualmente del Presupuesto Público Nacional sea utilizada para atentar contra la salud de la Patria dominicana, afirmaron categoricamente.

No volveremos a permitir mas reuniones públicas de personas que procuran la disolución de la Republica Dominicana para que en Quisqueya exista un solo Estado con una sola Nación, dijeron ena escueta nota de prensa enviada a varios medios de comunicación.

VIDEO:

Posted by Manuel Robles on Thursday, March 15, 2018

 

 

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!