Vicedecado Universidad de Columbia dice: a inmigrantes dominicanos “no les luce” actitud anti haitiana

El médico dominicano, Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, dijo que a los inmigrantes dominicanos “no les luce” asumir una actitud anti haitiana, ya que al igual que ellos, también padecen discriminación, racismo y tratos injustos.

“A nosotros, los inmigrantes dominicanos, no nos luce asumir una actitud anti haitiana y debemos entender quiénes son aquellos los que por años y años han explotado a otros seres humanos”, expresó el médico.

El galeno aseguró que los haitianos juegan un papel en la economía dominicana, en la construcción y la agricultura, pero los “ultranacionalistas”, acostumbran a meter miedo con el uso del supuesto patriotismo y la bandera tricolor.

Indicó que los ultranacionalistas se han encumbrado en el poder “y el problema para nosotros es el de que como inmigrantes, se nos hace difícil atacar la inmigración de otros países”.

Agregó que cuando él camina por las calles del Alto Manhattan, se siente dueño del vecindario y puede decirle lo que sea a quien  sea.

“Al igual que ellos, aquí padecemos racismo aquí en Estados Unidos, no hay dudas de que con una inmigración que debe ser marcada y comedida. Los haitianos juegan un papel en la economía dominicana”, dijo.

“Yo que estuve al lado del doctor Peña Gómez, sé como él vivió y que no se le permitió llegar al poder, sólo por el color de su piel”, explicó.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!