Escritora prohaitiana y comunista ofende a los demás y luego se victimíza en causa común con las ONG antidominicanas

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La escritora y periodista dominicana Angela Hernández coincidió en la mañana de ayer en el Parque Mirador Sur con un grupo de dominicanos nacionalistas que procuraron garantizar que no se realizara la marcha haitiana que había sido convocada y luego suspendida.

Hernández al ver a los dominicanos en dicho parque desde tempranas horas de la mañana empuñando la bandera tricolor nacional les dijo “fascistas, racistas, antihaitianos, alumnos de Hitler”.

Estas palabras de la escritora provocaron el enojo de quienes en el crepúsculo de ese domingo estuvieron presente defendiendo la preservación de un Parque Mirador Sur que iba a ser invadido por turbas haitianas.

Los nacionalistas le dijeron a Angela Hernández “traidora”, “a ti hay que fusilarte”, “vergüenza nacional”.

La autora relató que en esos momentos sintió coraje y “nada de temor” y afirmó que es “con el amor como debemos solucionar los conflictos”.

Los nacionalistas marcharon en el parque capitalino Mirador del Sur, justo donde la comunidad haitiana en República Dominicana pretendía realizar este domingo un evento deportivo para celebrar el Día Internacional del Migrante, pero que decidió suspender ante amenazas de “carácter violento” de grupos minoritarios que no identificó.

La mayoría de quienes participaron en la marcha lo hizo utilizando chalecos amarillos y lanzando consignas contra los “invasores” haitianos.

Entre los grupos convocantes figuran, Movimiento Patriótico por el Cambio, Toy Cansao, No Tenemos Miedo RD, Antigua Orden Dominicana y Oleada del Chaleco Amarillo.

La manifestación se desarrolló bajo la vigilancia de un amplio operativo de agentes de la Policía Nacional dominicana.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!