Víctor Gómez apoya reelección de Danilo Medina en el 2020

El dirigente político Víctor Gómez Casanova, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó este miércoles su apoyo a la repostulación y posterior reelección del Presidente Danilo Medina, luego que culmine su segundo mandato 2016-2020.

Gómez Casanova, actual director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), de inmediato aclaró que es su posición personal pero que acatará la decisión que sobre al respecto realice su partido, el PRD, que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El presidente del PRD, Vargas Maldonado, también es funcionario del gobierno compartido del Presidente Danilo Medina, con fuerzas políticas aliadas.

“Soy respetuoso del partido que soy miembro y fiel a mi líder Vargas Maldonado”, exclamó Gómez Casanova.

“Sí, estoy de acuerdo con que el Presidente Medina se presente como candidato a las elecciones del 2020, ya que el porcentaje de aceptación ante el soberano pueblo supera el 60 por ciento, porcentaje por encima con el que ha ganado en los procesos electorales del 2012 y 2016, y lo haría otra vez en dos años”, expresó el joven dirigente político.

Aclaró que enfrascarse en estos momentos en que sí Medina debe reelegirse es coyuntural y extemporáneo.

Sobre la Ley de Partidos

Sobre la Ley Partidos, la cual lleva cerca de 10 años de debates en el Congreso Nacional, mostró su disposición a que sea aprobada en la próxima legislatura y que será nuevamente introducida por a través del Senado de la República.

Argumentó que, como es una Ley Orgánica que se busca aprobar en el Senado, debe contar con el voto favorable de las dos terceras partes, ósea, 22 senadores.

“Considero que las condiciones está dada para que sea aprobada en la Cámara Alta, para que luego pase a su conocimiento en la Cámara de Diputados, que tiene una matrícula de 190 legisladores”, señaló Gómez Casanova.

Apuntó que su partido fijó posición en cuanto a un aspecto relevante de la Ley de Partidos que es lo concerniente a las “Primaria Abiertas” o Padrón Abierto”, el cual ha tenido resistencias en ciertos partidos políticos y a lo interno del gobernante PLD, pese al que el Presidente Medina ha expresado que está de acuerdo que se vote de forma libre.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!