Someterán proyecto de ley busca cambiar el nombre a la provincia Santo Domingo por José Francisco Peña Gómez

EL ORIENTAL, Santo Domingo.– La corriente institucional “Nueva Generación” someterá ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca cambiar el nombre a la provincia de Santo Domingo, por el de José Francisco Peña Gómez. 

La hija de Peña Gómez, Abril Peña que forma parte Nueva Generación, explicó que entre los postulados que dan sustentacion al movimiento, está el mantener viva la memoria histórica de el que fuera el líder de masas más grande de la República y el más grande municipalista después de Juan Pablo Duarte.

Mientras que el dirigente perredeista y miembro de la corriente, Anthony Brito recordó que el propulsor de la descentralización del antiguo Distrito Nacional fue precisamente el Dr. Peña Gómez razón por la cual se le colocó ese nombre al Palacio Municipal del municipio cabecera.

La Corriente Institucional saltó a la palestra pública hace apenas unas semanas y está conformada por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que tienen interés en fortalecer su partido.

Explicaron a través de una nota de prensa, que dicho proyecto será depositado a través del bloque de diputados del PRD en los próximos días y que se encuentran en la fase de contacto con otras fuerzas con presencia en el Congreso cuyo líder fuese el Dr. Peña Gómez.

La corriente institucional entiende que los aportes a la municipalidad del Peña Gómez lo hacen merecedor de este honor, la división en municipios del Gran Santo Domingo, el presupuesto participativo, el 10% a los ayuntamientos, los cordones ambientales a través de la siembra de árboles, a la importancia de las Juntas de Vecinos, fueron algunos de sus logros, además, parte de sus logros a nivel internacional obliga a inmortalizar su figura y que mejor que poniéndole el nombre a la provincia que ayudo a crear. 

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!