Senador de Estados Unidos acusa a China de sobornar a R.Dominicana para romper con Taiwán

El Oriental, WA.- El senador estadounidense Marco Rubio acusó hoy a China de “sobornar” a República Dominicana para que rompa con Taiwán y pidió que el Congreso de EE.UU. haga más para contrarrestar la influencia de Pekín en Latinoamérica.

“Estoy decepcionado de que la República Dominicana se haya convertido en el último país de Latinoamérica en ceder a la presión del Gobierno chino y haya cortado sus lazos con Taiwán”, indicó en un comunicado el legislador republicano de origen cubano.

“Estados Unidos respalda a Taiwán, un aliado nuestro y compañero de la democracia. El Congreso de los Estados Unidos debe hacer más para contrarrestar la influencia de China en el hemisferio occidental”, agregó el senador, una de las voces más influyentes en la política latinoamericana del presidente Donald Trump.

Rubio, que está hoy de visita oficial en Costa Rica, también se refirió al asunto en su cuenta de Twitter.

República Dominicana anunció este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo cual supone la ruptura con Taiwán.

Según el Gobierno de Taiwán, China logró esto con la promesa a República Dominicana de préstamos por más de 3.000 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!