Roberto Rosario: “Las actas expedidas por la Junta Central Electoral no vencen”

SANTO DOMINGO. A pesar de que muchas instituciones públicas y privadas le ponen fecha de vencimiento a las actas de nacimientos, este documento oficial no tiene caducidad, siempre y cuando este en buen estado y sean legibles.

Así lo hizo constar el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, ante decenas de quejas de ciudadanos que fueron colgadas en su cuenta personal de twitter.

“La República Dominicana debe ser el único país del mundo donde tu acta de nacimiento se vence, entre muchos otros documentos personales”, refirió la ciudadana Aslloly Villa, quien también señaló: “y por qué las actas expedidas por RC (Registro Civil) y legalizadas, q también cuesta, duran solo de 3 meses?

Dicho cuestionamiento le dio mención a Rosario un bloguero identificado como RoyControl, quien adujo: “Creo que el sr. @RRosarioMarquez puede precisar mejoras en esos aspectos.

A esos y otros tantos tuis que se sumaron, el presidente de la JCE, respondió: “Las actas expedidas por la @juntacentral no vencen, siempre que estén legibles y físicamente en buenas condiciones”.

De inmediato, el anuncio fue saludado por ciudadanos de las redes que lo calificaron como una gran noticia.

Por: Niza Campos para Diario Libre

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!