Proponen que informe psicológico sea un requisito para casarse

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, anunció que presentará un proyecto de ley para plantear un informe psicológico y psiquiátrico como requisito para las parejas que quieran contraer matrimonio civil.

Según explicó el legislador oficialista, esta iniciativa busca “verificar y constatar perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes”.

“Tiene previsto incorporar, en el artículo 248 del código penal, como requisito para contraer matrimonio un informe pericial, en psiquiatría forense, expedido por el médico legista con el objeto de verificar y constatar perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes”, precisó RPP.

Para Dávila, este informe permitirá prever los rangos psicólogos y psiquiátricos de un agresor, el cual podría poner en peligro la integridad familiar de un hogar. Además, explicó con este proyecto se logrará combatir la creciente ola de feminicidios y violencia familiar.

FALTAN PROFESIONALES

Un estudio del Ministerio de Salud solo existe un psiquiatra por cada 300 mil peruanos. Además, el 30% de personas que se encuentran en Lima tienen un problema de salud mental.

Al ser cuestionado por la escasez de profesionales en psicología y psiquiatría, Sergio Dávila explicó que espera que el proyecto sea debatido y revisado por las comisiones del Congreso.

“Tendremos que crear los mecanismos a través de las municipalidades (…) yo creo que podríamos utilizar los médicos forenses”, indicó.

ESTADÍSTICAS ALARMANTES

Según el Mimp, en el Perú los casos de feminicidio se han incrementado en un 26,4% durante enero y abril del 2018, en total se reportaron 43 casos.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!