Película “Rápido y furioso” se inspiró en un dominicano

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Un dominicano inspiró la película “Rápido y furioso”. ¡Sí, un dominicano! Se trata de Rafael Estévez, quien era un “gánster” de las carreras callejeras en la ciudad de New York a finales de los 90′, y se ha convertido en uno de los dominicanos más sobresalientes de la industria automotriz, carreras y autos modificados en Estados Unidos.

Según la página Dominican Finest, especializada en autos, la idea de hacer “Rápido y furioso” surgió del artículo “Racer X”, escrito por Ken Li y publicado en la revisa “VIBE”, en el que se destacaba la vida de Estévez, también llamado “Ralphy”. El artículo de prensa decía lo siguiente: “Estévez lidera una nueva generación de jóvenes sin miedo que queman el asfalto de las calles de Nueva York y las pistas de carreras en sus autos japoneses modificados”.

En el 2015, Li y Estévez se volvieron a reunir para conversar todo lo que había sucedido desde aquel artículo, aparecido en 1998. “Es un dato que no muchos conocen, que Dominic Toretto junto a una saga con 17 años desde su estreno en el 2001, ocho películas y una última a estrenarse en el 2020 fue inspirada por un dominicano, el “Racer X” Rafael Estévez”, dice la fuente.

“Rápido y furioso” es una saga cinematográfica de carreras callejeras que se estrenó en 2001 y es protagonizada por Vin Diesel y el extinto Paul Walker.

Ralphy fundó su empresa DRT Racing en 1997 y ha trabajado con diversos equipos dominicanos de carreras, como Leroux Racing, CarLab Motorsport, Delta Motorsport, MecaFast, Madera Drift y Jhonnattan Castro Racing en Fórmula Drift.

Estévez también será uno de los dominicanos que estarán participando junto al @cochebombadrt en el World Cup Finals – Import vs Domestic, a final de este mes.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!