Nuevo video muestra el momento en que un policía abatió a un afroamericano en Baton Rouge

Uno de los uniformados que sujetaba a Alton Sterling en el suelo le disparó varias veces en el pecho. La muerte será objeto de una investigación federal, anunció el gobernador de Louisiana. IMÁGENES SENSIBLES

Las nuevas imágenes, grabadas en primer plano por testigos y difundidas en Twitter, muestran el momento en el que un hombre afroamericano murió a manos de la Policía de Baton Rouge, en los Estados Unidos.

La víctima identificada como Alton Sterling, de 37 años de edad, vendía discos afuera de un local comercial, con el permiso del propietario del negocio, cuando fue registrado el altercado. Ocurrió la madrugada del martes, después de que la policía recibiera -según alegó en un comunicado- una denuncia anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado.

El video difundido en las últimas horas en redes sociales deja ver con claridad el accionar de los uniformados: dos agentes blancos sujetan a un hombre negro en el suelo; uno de los dos policías dispara seis veces a quemarropa contra Sterling, en el pecho; mientras la víctima está agonizando, el otro agente le saca algo del bolsillo de los pantalones.

A continuación el primer video que se dio a conocer en las redes sociales

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!