Milagros Germán: “¿Dónde vive Danilo Medina?”

Las presentadoras de televisión Miralba Ruiz,  Milagros Germán y Mariasela Álvarez criticaron duramente  el discurso rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, pronunciado este martes en el Congreso Nacional en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Con la frase ¿Qué periódico lee el Presidente?, la productora y presentadora del popular programa “Chévere Nigth” inició sus cuestionamientos a la alocución de Medina

“La delincuencia disminuyó? La cada vez más insegura RD registra diariamente 4 y 5 asesinatos producto de los ajustes de cuentas de bandas criminales, más muertes por delincuencia común, más feminicidios sin resolver. Donde vide DM?”, posteó Germán en su cuenta de Twitter haciéndole mención al mandatario.

Igualmente la llamada “Diva” de la televisión dominicana lanzó fuertes críticas a otras políticas de Medina.

“Y el endeudamiento público? Y la corrupción? Y la impunidad? Transparencia Internacional nos coloca como uno de los 50 países más corrupto del mundo. No es un tema importante en la agenda del presidente?”, indicó.

El plan del gobernante de enviar 900 soldados para reforzar la frontera le pareció poco a Germán, que dijo: “El control de la frontera se logra con una política migratoria clara y certera, que responda a una voluntad política definida. Leyes que no dependan de agendas internacionales y se apliquen sin miedo a juicios ni a tribunales. No con drones vigilados por gente que lucra de ahí”.

¿Cómo hablamos de defensa de la frontera con un traficante de haitianos nombrado con el tren gubernamental?

Otra comunicadora a quien no le gustó la política que el Ejecutivo piensa implementar en la frontera para impedir la migración haitiana y el tráfico de productos fue Miralba Ruíz, quien planteó “Cómo hablamos de defensa de la frontera con un traficante de haitianos nombrado con el tren gubernamental? El mensaje es feo… hablo una cosa pero hacemos otra. Yo creo más en acciones”.

También cuestionó que el jefe de Estado no se refiriera a una reforma fiscal. “El presidente no hablo de reforma fiscal. Bien Presidente @DaniloMedina no hablemos de reforma hasta que nuestros corruptos estén presos y devuelvan lo robado. A partir de ahí, pongamos entre todos lo que hace falta”.

Y siguió sus ataques: “Me gustaría saber la relación directa y proporcional entre crecimiento y endeudamiento, capacidad de pago, balanza de exportación e importación… quien me ayuda?”.

Mariasela: “El dominicano está desesperanzado”

Mariasela Álvarez fue otra comunicadora que vio poco positiva la alocución de Medina y le planteó en un tuit que “el dominicano está desesperanzado”.

“Señor presidente @DaniloMedina, el dominicano está desesperanzado, no visualiza un futuro mejor con oportunidades de crecimiento para él y los suyos. Se siente inseguro en su país, indignado con el dolo descarado y sin freno. Piensa cada vez más en irse. Esa es la dura realidad”, subrayó

Mariasela también se refiero al tema de la frontera y, aunque celebró la iniciativa de enviar soldados reforzar la vigilancia en el lugar, también le pidió al gobernante ser más precisó en lo que se hará. “Con relación al reforzamiento de las fronteras, nos alegra que haya tocado el tema y que haya dicho que habrá reforzamiento en los controles, pero le faltó decir que tipo de controles aplicarán con los encargados de controlarla. Ahí es que radica el problema”, posteó.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!