Jóvenes inician campaña “Las Menores dan Problemas” para prevenir embarazos en adolescentes

Santo Domingo, El Oriental.- “Déjala estudiar, déjala superarse… son algunas de las frases  de la campaña “Las Menores dan Problemas”,  iniciada por los jóvenes Yandel Castro y  Carlos Mesa,  que busca erradicar el embarazo en la adolescencia.

Los jóvenes explican que crearon esta campaña con el objetivo de concienciar a la población  sobre el embarazo en la adolescencia,  ya que el país ocupa el 5to lugar con el mayor índice de adolescentes embarazadas entre 10 a 19 años.

Asimismo Castro y Mesa hicieron un llamado para que la sociedad apoye  esta iniciativa que busca  suprimir esa problemática.

“Queremos que nos apoyen con esta campaña, que la misma  crezca y que se vuelva  viral;  el presidente Danilo Medina debe  arropar esta causa que es una realidad”, manifestaron los jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud informa  que la mayoría de los embarazos en adolescentes se dan de 10 a 19 años,  son considerados como embarazos imprevistos o no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

El informe “Embarazo Adolescente y Oportunidades en América Latina y el Caribe” presentado por el Banco Mundial, plantea que el embarazo adolescente está fuertemente ligado a la pobreza y a la falta de oportunidades.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!