José Ramón Peralta dice: Danilo tiene un 60% de aprobación, asegura que oposición es débil y no sabe lo que quiere

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La oposición política en el país es muy débil porque sus dirigentes no saben lo que quieren y no sirve de contrapeso al gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo considera el ministro administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta, quien sostiene que la actual oposición proviene del propio partido oficial, situación a la que atribuye la situación de hoy en su organización.

“No hay una oposición responsable, seria, haciendo propuestas. La oposición no sabe lo que quiere, dice una cosa hoy y mañana otra”, dijo Peralta, quien además es miembro del Comité Central del PLD y señalado para ocupar una vacante que hay en su Comité Político.

Esta gestión no tiene precedente

El funcionario aseguró que el gobierno que preside el presidente Danilo Medina tiene más de 60 por ciento de aprobación entre la población.

Coincidió con el mandatario de que se debe esperar al mes de marzo del próximo año para se anuncie la decisión que tomará el Medina sobre su futuro político.

Dijo también que el PLD tiene una aceptación por encima de 50% y en cambio la oposición ha bajado del 27 que obtuvo en las pasadas elecciones a 20 % en la actualidad.

“Eso para nosotros como partido es muy bueno, pero el país necesita tener una oposición que sepa más lo que quiere”, dijo Peralta durante su participación en el Desayuno del LISTÍN DIARIO, con la participación de presidente del Consejo de Administración de esta editora, Manuel Corripio; y el director Miguel Franjul.

“Nosotros somos buenos porque tenemos que ser buenos, no porque tengamos una buena competencia”, sostuvo Peralta.

La visita sorpresa es un impulso

Agregó que “eso parece que le llega al pueblo. No es posible que ese partido sacó 26 o 27% en las elecciones y mira”.

El PLD Peralta dice que la situación de “pugnas” que hay en el PLD se debe a esa situación, porque cuando eso sucede entonces la oposición viene de adentro. Sin embargo considera preocupante la situación en el partido fundado por el profesor Juan Bosch, ya que según admite ha perdido su disciplina, y su esencia, que es el centralismo democrático.

LA MARCHA

El funcionario negó versiones de que el gobierno publicitó en los diarios sus logros para opacar a la Marcha Verde y dijo fue una coincidencia.

LA PESCA

Dijo que ve como muy buena la sugerencia de que el país disponga de una flota pesquera para aprovechar el potencial que tenemos en el mar.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!