Jaime Rincón exhorta a familias dominicanas pedir destitución del ministro de Educación

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El activista social, Jaime Rincón, exhortó a las familias dominicanas a realizar una gran marcha pidiendo la destitución del ministro de educación Antonio Peña Mirabal, por ser un agente de retraso.

Hablando en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, sostuvo que “yo le exhorto a todas las familias dominicanas a realizar una gran marcha pidiendo la destitución del ministro de educación Antonio Peña Mirabal, quien es un agente de retraso y ha demostrado que ese cargo le queda grande”.

Indicó que en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, por sus siglas en inglés, la República Dominicana de 72 países quedó en los últimos 4 en lectura comprensiva, en ciencia en los últimos 8 y en matemática se obtuvo la última posición.

Detalló que en los exámenes donde se evaluaron a niños del país en base a la calidad de la educación que reciben, los resultados arrojados fueron precarios, penosos y lamentables.

Puntualizó que en el país se debería estar debatiendo sobre cómo es que nuestros niños van aprender a leer y comprender lo que están leyendo, además de aprender sobre ciencias y matemáticas.

“Aquí hoy el debate, en vez de reelección y de estar hablando de dogmas, doctrinas e ideología de género, debería ser cómo cambiar el currículo académico donde se le enseñe a nuestros hijos a ahorrar, tolerancia, nutrición, inteligencia emocional y civismo”.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!