Jaime David: “No se puede satanizar al que plantea modificar la Constitución”

EL ORIENTAL.- El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal advirtió que no se puede satanizar a quienes plantean modificar la Constitución, ya que la misma plantea los mecanismos de cómo cambiarla.

“No se puede satanizar, que el que plantea modificar la Constitución ese es un aberrado y que quiere comprar gente, tampoco hay que estarla cambiando a cada rato”, puntualizó.

Fernández Mirabal consideró que la actual Carta Magna es violatoria porque cercena derechos fundamentales.

Puso como ejemplo que la Constitución habla del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, pero todas las farmacias venden la píldora del día después, por lo que “todas deberían de estar presas porque violan la Constitución.”

“La propia Constitución establece si la quisieran cambiar un mecanismo institucional, una propuesta, y el que está de acuerdo está de acuerdo y el que no dice que no”, indicó entrevistado en Hoy Mismo.

Recordó que Joaquín Balaguer se repostuló en 1978 y perdió, al igual que lo hizo Hipólito Mejía en el 2004 y fue sacado del poder.

Sobre la decisión que tomará el presidente y su silencio opinó: “él hace lo que hay que hacer, trabajar, si un presidente llega al gobierno y dice yo no vuelvo se le cae el Gobierno porque se le desgrana y si dice voy a continuar también se le caen los palitos”.

“Creo que él hace lo que tiene que hacer, jugar al tiempo y seguir gobernando”, expresó.

Nacionalismo

El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló: “cuando yo veo que desde fuera vienen senadores o partidos a oponerse a mí me preocupa, yo de hecho nunca he creído que los Estados Unidos tenga buenas intenciones con la República Dominicana”.

“Aquí hay unos neonacionalistas que viven azuzando el tema de que Haití nos va a invadir, pero la realidad es quien nos ha invadido dos veces es los Estados Unidos, entonces abogamos el nacionalismo con Haití pero nos gusta cuando los senadores de fuera se meten en asuntos internos”, enfatizó.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!