Hoy se cumplen 17 años del mortífero ataque terrorista contra las Torres Gemelas

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.-  Este martes 11 de septiembre los estadounidenses conmemoran 17 aniversario de uno delos días más duros para ese país, el ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Miles de familiares de las víctimas del 11-S (11 de septiembre), sobrevivientes, recatistas y otros acudirán al World Trade Center, para recordar el atentado más letal de la historia en suelo norteamericano.

Hoy recordamos con tristeza lo ocurrido hace 17 años un día como hoy. El 11 de septiembre del 2001 ocurrió el ataque terrorista a las torres gemelas en New York. Compártelo, que recuerdas de ese día? Sigue esta página

Posted by El Oriental.com.Do on Tuesday, September 11, 2018

Dieciséis años después, los homenajes se han convertido en un rito en que se recoge el sentir y dolor de quienes recuerdan aquel fatal hecho en el que cientos de personas perdieron la vida.

La lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio, sonido de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas, son sólo algunas de las manifestaciones que se realizan.

Este mortífero ataque del grupo islámico al Wold Trade Center de Nueva York, lugar donde se encumbraban las denominadas Torres Gemelas, en el momento en que dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas aquella mañana del 2001.

Tras los impactos, el pánico se apoderó de la ciudad, en donde ambos edificios acabaron derrumbándose dos horas más tarde produciendo la muerte de casi 3, 000 personas e hiriendo a otras 6,000 entre trabajadores, personal de emergencias y cuerpo de seguridad.

Hoy se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump participe en Pensilvania en un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, jornada que será recordada también en Nueva York y Washington.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!