Historia y orígenes del Día de las Madres en Estados Unidos

El Oriental.- El Día de las Madres en los Estados Unidos es oficial desde 1914, fecha en la que el Presidente Woodrow Wilson´s realizo la declaración formal y oficial el 9 de mayo de 1914.

El segundo domingo del mes de mayo países como Estados Unidos, China, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Canadá, Alemania, Belgica, Brasil, Chile, Japón, Ecuador, Honduras, Italia, entre otros celebran ese día con sus madres.

PROCLAMACIÓN:

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz.6​ El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

 

 

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!