Jaime Ricon Diputado

El escenario perfecto para Donald Trump

El escenario perfecto para Donald Trump

Las últimas encuestas presentadas por los canales televisivos CNN y CBS, muestran claramente el ascenso logrado por el candidato del Partido Republicano, el magnate Donald Trump. Para CBS existe un empate técnico entre Trump y la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton; mientras que para CNN, Trump aventaja por tres puntos a Hillary Clinton.

Sin importar cuál de estas dos prestigiosas cadenas televisivas tenga la razón, una cosa es irrefutable, la campaña de Donald Trump se está abriendo espacios dentro de los votantes de Estados Unidos.

Muchos tratan de minimizar el avance de Trump en su intento por llegar a ocupar la Presidencia de los Estados Unidos de América alegando que el mismo se debe al impulso alcanzado en la recién finalizada convención del Partido Republicano, proceso donde Trump fue escogido formalmente como el candidato presidencial de los republicanos.

Los asesores de Hillary Clinton deben preparar muy bien su estrategia para contrarrestar este avance, y a decir verdad no la tienen nada fácil, ya que diversos acontecimientos, por solo mencionar algunos, pueden seguir abonando las posibilidades de triunfo de Donald Trump.

El resurgimiento de problemas raciales como consecuencia de los asesinatos cometidos por algunos miembros de la policía en contra de varios ciudadanos negros, constituye un problema no solucionado, ni debidamente enfrentado por la administración Obama, el cual perjudica directamente a Hillary, ya que la ciudadanía observa atenta como el partido que ella representa y el gobierno que la apoya no han podido ponerle punto final a estos abusos.

Otro tema que puede obrar a favor de Trump lo constituye el terrorismo internacional. Los ataques ocurridos en diversos países en los últimos meses, han vuelto a colocar a la ciudadanía en un estado de inseguridad e intranquilidad. Ante este problema el mundo sabe con certeza que Hillary enfrentara el terrorismo reforzando los ataques contra los responsables de los mismos, estrategia que tiene años aplicándose sin que se puedan demostrar los avances obtenidos hasta la fecha. Esta decisión tendrá como única respuesta nuevos ataques con los cuales se perderán más vidas inocentes.  En cambio, con Trump, el mundo no sabe que esperar, ya que ha prometido desde suspender la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo hasta minimizar la presencia de Estados Unidos en el ámbito internacional. Aunque inicialmente la idea parezca descabellada, en el fondo no lo es tanto, ya que una reducción de la presencia militar de Estados Unidos puede ser imitada por los terroristas, quienes pueden también reducir los ataques en contra de objetivos de ese país, con la finalidad de mantener a la primera potencia del mundo lejos de sus asuntos. Asimismo, ninguna decisión que lleve paz y tranquilidad al territorio norteamericano será vista como negativa por parte de sus ciudadanos. Muchas veces la mejor guerra es aquella que no se pelea.

Un acontecimiento que puede inclinar la balanza a favor de Trump lo constituye, sin lugar a dudas, las recientes declaraciones de Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien amenazó con posibles nuevas filtraciones de correos que comprometen seriamente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, llegando al extremo de insinuar, que una vez se conozca lo contenido en esos correos solo quedara ordenar el arresto de la candidata presidencial demócrata. Debemos recordar el complot develado por Wikileaks, en el cual se muestra como el Comité Nacional Demócrata trabajó directamente para beneficiar a Hillary Clinton y lograr que el Senador Bernie Sanders no fuera el candidato presidencial. Este descubrimiento ha causado que miles de seguidores de Sanders no apoyen a Hillary Clinton, no obstante los pronunciamientos hechos por su líder en la convención demócrata.

El mundo parece estar conspirando en contra de Hillary y a favor de Trump, al cual se le está creando el escenario perfecto para alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre próximo.

¿Quién ganará? Solo el tiempo lo dirá.

Por Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Facebook: Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Twitter: @RalfredoMarcano

Instagram: rafaelmarcanog

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!