Edenorte pagó RD$648 millones en 5 meses a cuñado del Presidente Medina, Maxy Montilla «El Fantasma»

EL ORIENTAL.- En nuestro reportaje anterior, mostramos las evidencias de pago y cuentas por cobrar de EDEEste a las sociedades del hermano de la Primera Dama, Maxy Montilla «El Fantasma». Dicha empresa le pagó una suma de RD$1,207,674,047.23, los pagos fueron autorizados por otro cuñado de Danilo, que es el gerente general de esa empresa llamado Luis Ernesto de León Núñez, quien esposo de Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, el Patrón de la Corporación Medina Sánchez/Montilla. En pocas palabras, El Fantasma cuñado de Danilo, recibió del otro cuñado de Danilo los RD$1,207,674,047.23, todo un negocio familiar.

Pero la historia no termina ahí, hemos comprobado en los estados de cuentas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (EDENORTE), que las empresas del fantasma igualmente han tenido una “suerte” enorme al haberle facturado la suma RD$1,696,394,126.12 en los últimos meses, y habiéndosele pagado de Enero 2019 a Mayo 2019 la suma de RD$684,137,309.21 solamente a una empresa del susodicho, TRANSFORMADORES SOLOMON DOMINICANA.

Con estos datos podemos concluir y afirmar que el señor Maxy Gerardo Montilla Sierra (“El Fantasma”) sin lugar a duda es el empresario del sector eléctrico más exitoso de todos los tiempos de la República Dominicana, habiendo facturado en los últimos meses, a través de un entramado de societarios, la suma de RD$2,904,068,173.00, lo que equivale a unos US$58 millones. Por lo que quedamos con las siguientes preguntas:

¿Por qué el Fantasma recientemente disolvió y liquidó seis sociedades que algunas de ellas hemos identificado como suplidoras del Estado? ¿Qué hacía el Fantasma antes del 2012 que su cuñado asume la Presidencia?

¿Cómo Danilo Medina puede justificar que uno de sus cuñados le compre a otro de sus cuñados, y quien audite esos procesos de compra sea otra cuñada de Danilo, Rosana Altagracia Montilla, que es la Directora de Servicios Financieros de CDEEE?

Tenemos muchas preguntas y ninguna respuesta, ¿cómo un país permite que la FAMILIA DIRECTA de un presidente de la República controle el sector eléctrico, uno de los más lucrativos de toda la economía dominicana?

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!