Destituyen a Miss World Ucrania por ser madre divorciada, pero Miss Universo si acepta un transgénero

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La polémica en Miss Universo cada vez crece más; mientras en las últimas semanas se debatió sobre la participación de Miss España, Ángela Ponce, por ser una mujer transgénero, se confirmó que otra ‘trans’ también participa en el certamen. Se trata de Belguun Batkush, que actualmente está concursando por el título de Miss Mongolia en la coronación que se realizará el 17 de octubre.

Pero mientras cada vez hay más mujeres transgénero participando en reinados de belleza, las estrictas reglas para las madres y esposas parecen ser inamovibles.

Justamente, ya fue descalificada Veronika Didusenko, quien había sido coronada como Miss Ucrania el pasado mes de septiembre. La decisión se tomó porque una semana después de ser coronada, se conoció que era madre y además, estaba casada.

La decisión de descalificarla generó todo tipo de críticas y aumentó el debate. En todo caso, la participación de mujeres transgénero está confirmada y la descalificación de mujeres con hijos o casadas también.

El diario El Espectador cuenta que Veronika Didusenko comenzó una campaña desde que fue descalificada para que no discriminen a las mujeres que tengan hijos y que no sean solteras, parte del reglamento de Miss Mundo creado en 1951.

“Millones de mujeres solo pueden participar si no tienen hijos. En 2018 esto simplemente no es correcto. Esta discriminación por motivos de maternidad debe terminar”, escribió la ucraniana en su cuenta de Instagram.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!