Danilo Medina: He logrado que la clase media sea mayor que la cantidad de pobres

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El mandatario Danilo Medina aseguró que durante su gestión ha logrado que la clase media sea mayor que la cantidad de pobres en el país, y sostuvo que ha sacado de la pobreza al 15.5% de la población.

El gobernante dijo que ha reducido la pobreza extrema de un 11% a 3.8%, y manifestó que la gente está volviendo al campo. También expresó que el 25% de la población es pobre, mientras el 30% pertenece a la clase media, y señaló que esto lo llena de satisfacción. Fue entrevistado por Jatnna Tavárez en Color Visión, canal 9.

Medina señaló que “la gente está volviendo al campo” por las condiciones que se están creando, y destacó a propósito que 12 mil ciudadanos están trabajando en la reforestación de 700 mil tareas de tierras en la Cordillera Central.

El jefe de Estado apuntó que mientras América Latina está creciendo un 1.5% anual, el país podría crecer un 7% este año. Ese crecimiento obedece, según él, a la gran inversión en educación, a la creación de 120 mil empleos por año, al fomento del campo, a la mejoría de los hospitales y a otras obras.

“Hoy hay miles de personas que suplen comida a las escuelas. Hemos creado un dinamismo en la economía inusual, por eso es el crecimiento, y eso repercute en el nivel de vida de la gente, porque aquí hay políticas de inclusión social. Hay políticas que han extendido el nivel de ingreso de la gente”, subrayó.

El presidente Medina reconoció que, aunque ha atacado los males estructurales, aún faltan muchas cosas por hacer. “Nunca estaré satisfecho, pero me voy con el deber cumplido cuando me vaya. Sé que ataqué los problemas estructurales, que hice un intento por resolverlos. Hoy la República Dominicana no es la misma que yo encontré: es diferente, la gente ha elevado sus condiciones de vida”, recalcó.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!