Cuatro regidores de Moca buscan asignarse RD$ 37 mil de pensión; ciudadanos protestan

MOCA. Un grupo de ciudadanos residentes en este municipio protestaron hoy frente a la sede del Ayuntamiento local en rechazo a las pretensiones del presidente del Concejo de Ediles y otros tres de asignarse una pensión de 37 mil pesos mensuales a partir del próximo 16 de agosto de este año, cuando terminan sus labores legislativas.

Con carteles y afiches contra una resolución aprobada por la Sala Capitular local el pasado 15 de los corrientes, los denunciantes exigieron que esa medida sea revocada, ya que viola las leyes municipales y la misma Constitución de la República.

“La Constitución de la República prohibe a los funcionarios electos legislar para su provecho personal, además con miras al futuro”, explicó Máximo Ángeles.

Víctor Bretón, abogado y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular en el Cibao, informó que se está depositando un recurso de inconstitucionalidad sobre la resolución número 06 del 15 de este mes de la Sala Capitular local.

Precisó que todavía se está en tiempo hábil de que los concejales que aprobaron las pensiones para cuatro de sus miembros reconsideren la misma y admitan que se equivocaron.

Los beneficiarios con las pensiones de 37 mil pesos mensuales serían el presidente del Ayuntamiento, Tomás de Jesús Grullón, María Mercedes Durán, Elba Dolores Grullón y Carlos Manuel Castillo.

En el Ayuntamiento local hay 13 concejales que representan diversos partidos políticos.

No fue posible localizar ni al alcalde y tampoco al presidente de la Sala Capitular, para recabar sus opiniones sobre las protestas que han generado las pensiones a favor de los regidores.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!