Congresista de NY Adriano Espaillat dice que China tiene malas mañas, critica RD termine con Taiwán

EL ORIENTAL, NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, calificó de lamentable la decisión del Gobierno dominicano de romper las relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con la República Popular China.

“Creo que es lamentable, porque China impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude, son malas mañas que no deben llegar a la economía dominicana y más, cuando el país que es el principal socio de negocios de la República Dominicana es los Estados Unidos, que lleva más inversión, manda más turistas y de donde llega el número más alto de remesas”, añadió Espaillat.

Dijo  que “los tres renglones más importantes de la economía dominicana, se nutren de los Estados Unidos”, dijo.

“Pero sin embargo, ahora se negoció con un país que se ha convertido en una paria económica a través del mundo, imponiendo malas mañas, desfasadas. del pasado”, precisó.

Espaillat fue entrevistado por El Nuevo Diario, antes de participar en una reunión de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan, en la que se trató el caso de las ciclovías que afectan a cientos de comerciantes dominicanos en el vecindario.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!