Chileno ayudó haitiano ilegal en chile pero lo botó de la casa por su mal olor y falta de higiene

EL ORIENTAL, CHILE.- Es difícil saber cuántos haitianos hay en Chile, porque muchos están en condición irregular o en transición. En abril, el gobierno de Sebastián Piñera anunció una reforma del sistema migratorio que busca regularizar hasta 300.000 inmigrantes en un país de 18 millones, pero también controlar la entrada de extranjeros, disparada durante los últimos años.

Jonathan Davilio, un alegre y entusiasta inmigrante haitiano de 20 años, quería mostrar la casa de chilenos donde vive a la BBC, pero se topó con una sorpresa.

Apenas el padre de la familia, un camionero que pidió no revelar su nombre, se dio cuenta que el haitiano venía con un hispanohablante, el chileno se echó a llorar.

Jonathan quedó desconcertado, y me interrumpía cuando preguntaba la razón del llanto.

“Yo le he tendido la mano a este”, me dijo el camionero, que lo hospeda desde hace dos meses en una pequeña pieza en su casa de Quilicura, el barrio de clase media baja de Santiago donde reside la mayoría de haitianos.

“Pero ya no puedo mantenerlo en este estado (…) Yo no sé si es que no se quiere a sí mismo, o es que no se baña, pero huele mal y no limpia el baño”, me explicó.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!