Bacteria infecta a 20 bebés en la Maternidad la Altagracia

Un brote de una bacteria identificada como Klebsiella Pneumoniae infectó este fin de semana a doce recién nacidos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia, de los cuales siete fueron egresados y enviados a su hogares, mientras que otros cinco continúan bajo tratamiento.

Las autoridades del hospital informaron ayer que para poder eliminar cuanto antes el microorganismo, han implementando las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos mundiales, aislando de la zona a los pacientes nuevos para evitar su propagación.

El doctor Michael Trinidad, quien habló en nombre de la directora, detalló que de los 12 infantes que fueron afectados, tres fueron despachados el sábado, cuatro el domingo y los demás cinco están evolucionando de forma satisfactoria bajo cuidados de profesionales de la salud. “En el día de ayer (el sábado) se egresaron tres bebés. Hoy, (ayer) van cuatro que se han egresado y los que quedan en el área, están evolucionando de manera satisfactoria”, dijo.

El médico explicó al conversar con este medio que la bacteria es transmitida por la madre cuando está en estado de gestación y no la identifican en los chequeos prenatales. Comentó que con la aparición de un solo caso en un área determinada, se considera en ese instante como un brote. “Pero inmediatamente se reconoce se pueden tomar medidas para su control”, precisó.

No obstante, familiares de pacientes del hospital pidieron la intervención del Ministerio de Salud Pública, tras denunciar que por las noches en el área de Emergencia las ratas son tantas que les cruzan por los pies.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!