569 niños haitianos estudian en escuelas dominicanas en Dajabón a un costó de 10 mil dólares mensuales que pagamos los dominicanos

EL ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Cada día 569 niños haitianos cruzan la frontera entre Haití y República Dominicana para recibir clases en escuelas de República Dominicana de la provincia fronteriza de Dajabón, algunos acompañados de sus padres y otros que ya conocen el camino.

De manera irregular, sin documentos y libremente cruzan desde Haití a la República Dominicana estos niños que le cuestan al Estado dominicano 10 mil dólares al mes en gastos de alimentación y materiales didácticos, según datos obtenidos por el distrito estudiantil.

Los estudiantes haitianos gozan de facilidades otorgadas por las autoridades dominicanas para ingresar al sistema educativo. Estos beneficios que han existido por más de dos décadas, de acuerdo con el distrito estudiantil, implica la autorización para que los estudiantes ingresen al territorio dominicano sin importar su estado migratorio.

Comentarios

comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

La Verdad al Instante!